jueves, 29 de noviembre de 2007

Presentación del libro de Hugo Paredero


Presentación del libro de Hugo Paredero

"¿Cómo es un recuerdo? La dictadura contada por los chicos que la vivieron"

El Museo de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, invita a la presentación del libro “¿Cómo es un recuerdo?. La dictadura contada por los chicos que la vivieron”, del periodista Hugo Paredero.
La misma, tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre a las 19 hs, en la Sala Central del Museo de la Memoria y estará a cargo de la periodista Fernanda González Cortiñas.
El libro, declarado de Interés Cultural por La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el resultado de una serie de entrevistas que Hugo Paredero realizó en el año 1984, a 150 niños de entre 5 y 12 años, de distintos lugares del país y de todas las clases sociales. El tema de las conversaciones fue la última dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
Los chicos hablaron con libertad sobre lo que vivieron, pensaron y sintieron bajo ese régimen. Los “señores de gorra”, el mundial de fútbol, las Madres de Plaza de Mayo, Malvinas, los juegos y la televisión, las elecciones, la democracia y también el futuro, son algunos de los temas que forman parte de este material que nunca pudo publicarse.
A fines de 2006, uno de aquellos niños entrevistados, ya adulto y a cargo de una editorial, reconoce en la radio la voz del periodista y va en su búsqueda, para comprobar que el material seguía guardado. Este nuevo encuentro permitió que, luego de 23 años, el trabajo de Paredero finalmente pudiera editarse, tal como fue dicho y atesorado en su momento.

Hugo Paredero es periodista, escritor, autor teatral, guionista y conductor televisivo. Actualmente conduce "Parrafus Interruptus" en Radio Nacional, y "La musa está servida" en Radio La Porteña.


Jueves 11 de octubre 19 hs
Sala Central del Museo de la Memoria
Aristóbulo del Valle y Callao

No hay comentarios: