jueves, 29 de noviembre de 2007

Proyección de documental testimonial


Proyección: "La vergüenza consumada"

En la madrugada del 8 de octubre de 1984, a pocos días de haberse presentado el informe de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, desaparecen 150 expedientes del edificio de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario, importantes pruebas en el juicio al genocidio de la última dictadura militar. Dichos expedientes habían sido recolectados por distintos organismos de Derechos Humanos para la Co.Na.DeP. y contenían información fundamental sobre el accionar de la dictadura militar, identificando a represores, civiles, policías y militares implicados y también a las empresas que financiaron el terrorismo de Estado.
A 23 años de este lamentable hecho, el Museo de la Memoria invita el próximo lunes 8 de octubre a las 19.30 hs, a la proyección de La Vergüenza Consumada, documental testimonial que narra el robo, aún impune, de estos expedientes.

Dirección
Carlos Larrosa
Guión
Carlos Del Frade
Edición
Valentina Rojas
Locución
Marcelo Nocetti

Lunes 8 de octubre, 19.30 hs.
Sala Central del Museo de la Memoria
Aristóbulo del Valle y Callao

1 comentario:

Usher dijo...

Buen blog espero puedan desarrollarlo , es un tema muy interesante que sale cadia a con más luz, nadie puede desconocer su pasado la memoria no se borar.

Saludos