jueves, 29 de noviembre de 2007

Entrega de libros de Novedades Educativas


Entrega de libros: Por una pedagogía de la ternura.

En octubre de 2006, la editorial Novedades Educativas entregó a Asociación CHICOS 200 ejemplares del libro "JANUSZ KORCZAK, maestro de la humanidad", escrito por el artista plástico, maestro, militante social y de Derechos Humanos Rubén Naranjo, con la finalidad de ser donados a las escuelas de Rosario.
El libro, producto de la profunda investigación que durante años realizara Naranjo, narra la vida y la obra del admirable maestro y médico polaco Janusz Korczak, director del Asilo de Huérfanos Judíos y del hogar “Nuestra Casa” de niños católicos, quien murió en las cámaras de gas del campo de exterminio de Treblinka acompañando a sus niños del Asilo.
"Janusz Korczak, maestro de la humanidad", da cuenta también de la organización interna de estos asilos y del innovador sistema educativo creado por Korczak. Rubén Naranjo, admirador de su obra, puso en práctica a lo largo de su vida muchos de esos conceptos e ideas en la atención que tuviera para con los chicos que, aún hoy, están en la calle.
En homenaje a la memoria de estos dos grandes maestros, invitamos a participar el 27 de setiembre próximo, del acto de entrega de un ejemplar de este libro a cada una de las escuelas presentes; con la posterior proyección del video documental “Ultimo tren a Treblinka”, realizado por Jorgelina Hiba, Diego Fidalgo y Germán de los Santos.

Organizan: Asociación Chicos, Fundación Rubén Naranjo, Museo de la Memoria.
Auspician: AMSAFE Rosario, Novedades Educativas, Oficina de Derechos Humanos- Municipalidad, Programa Arte, Educación y Ciudad.
Día: Jueves 27/9 18.30hs.
Lugar: Sala Central del Museo de la Memoria

No hay comentarios: